Skip to Content

Conciencia de Salud Pública

Manténgase actualizado con las últimas actualizaciones en Coronavirus (COVID-19)

Enfermedad por Coronavirus (COVID-19)

Con la cepa (tipo) de coronavirus COVID-19 en los titulares de todo el mundo, es importante proporcionar información sobre cómo prevenir su propagación y cómo Lee Health está preparado para apoyar a la comunidad.

Hay siete coronavirus conocidos que pueden afectar a los humanos, y cuatro de ellos son relativamente comunes y causan síntomas similares al resfriado.

El hecho de que alguien sea diagnosticado con coronavirus no significa que sea la cepa (tipo) COVID-19.

Pregunta a los Expertos

Nuestro equipo de expertos en prevención de infecciones está listo para responder cualquier pregunta de la comunidad sobre la preparación y los esfuerzos realizados para garantizar la seguridad de Fort Myers y las áreas circundantes.

Como Telehealth puede ayudar: COVID -19

Ya sea que viaje al extranjero o experimente síntomas y le gustaría que los revisen, Lee Telehealth está aquí cuando más lo necesita, ahora gratis.
  • Telemedicine

    Use your phone, computer, or tablet to visit with a doctor for a variety of quick and easy treatments.

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus (COVID-19)?

El virus puede causar síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar. Algunos pacientes solo muestran síntomas leves y se recuperan, pero otros han desarrollado complicaciones potencialmente mortales como la neumonía.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que los síntomas de COVID-19 pueden aparecer en tan solo dos días o hasta 14 días después de la exposición inicial.

¿Cómo se puede evitar el COVID-19?

  • Lavado de manos adecuado. Recuerde frotarse las manos durante al menos 20 segundos con jabón. También puede usar desinfectante de manos con más del 60% de alcohol. Lea más consejos sobre cuándo lavarse, cómo lavarse y otras instrucciones importantes para salvar vidas de los CDC.
  • Evite hacer contacto con los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con alguien que esté enfermo.
  • Si está enfermo, quédese en casa para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.
  • Limpie las áreas utilizadas con frecuencia.
  • Siempre cubra su boca y nariz cuando tosa o estornude.

¿Deberías usar una máscara?

En términos generales, usar una máscara no es necesario para el diario vivir. De hecho, las máscaras pueden aumentar el riesgo de contraer una enfermedad.

Pueden ser incómodas, lo que generalmente significa que las personas se tocan la boca y la nariz con más frecuencia para ajustar la máscara.

Pero si estás enfermo, usar una máscara puede ayudar a prevenir la propagación de gérmenes a otras personas. También es apropiado usar una máscara si está visitando un hospital o estará en contacto directo con otras personas.

Precauciones/Preparaciones

Los expertos de Lee Health tienen precauciones si un paciente con COVID-19 entra en uno de nuestros centros de atención médica. Nuestro equipo realiza ejercicios de simulacro (simulaciones) durante todo el año para casos como este.

Cada hospital tiene planes, protocolos, suministros y equipos apropiados para atender a pacientes con enfermedades infecciosas graves. Todo el personal clínico está capacitado en procedimientos estándar de control de infecciones.

Si se sospecha que un paciente tiene el COVID-19, tomamos las siguientes medidas:

  • Examinar a los pacientes para detectar los síntomas de COVID-19 y antecedentes de viaje
  • Aislar a un paciente con posible exposición a COVID-19
  • Proteger la seguridad de los cuidadores y el personal proporcionando información y equipos de protección personal (PPE)
  • Proporcionar cualquier atención de emergencia necesaria para estabilizar a un paciente aislado debido a la posible exposición COVID-19
  • Nos ponemos en contacto con los departamentos de salud local y estatal y el CDC para determinar los planes de prueba, y si el caso es confirmado, cuidado.