Skip to Content

Vacunese Ahora

Actualmente Lee Health esta vacunando a los residentes de la Florida mayores de 12 años. Haga clic aquí para hacer cita. Le pedimos gentilmente, que no llame a nuestros hospitales u oficinas médicas para preguntar sobre las citas para recibir la vacuna debido a que esto sobrecarga el sistema telefónico.

Default Alt Text for the banner

Actualizaciones de la Vacuna de COVID-19 de Lee Health

Última Actualización: 2 de abril de 2021

Los centros de contacto de Lee Health están experimentando una oleada de llamadas sobre la vacuna de COVID-19. Esto ha producido tiempos de espera largos y señales ocupadas. Por favor, no llame para programar una cita para la vacunación en este momento, debido a que actualmente estamos cortos de suministro. Si usted está llamando por otra razón y no puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono, trate de usar la aplicación de MyChart. ¡Gracias por su paciencia y Comprensión!

Colaboración para Vacunar a Nuestra Comunidad

Lee Health está comprometido en conseguir que nuestra comunidad reciba la vacunación contra el virus que causa el COVID-19. Estamos trabajando con el Estado de Florida, el Departamento de Salud del Condado de Lee y el gobierno del Condado de Lee para que nuestra comunidad sea vacunada tan pronto como nuestro suministro de vacunas lo permita.

Lee Health

Lee Health se comunica con los pacientes que han atendido en el último año y que son elegibles para la vacuna, según los suministros estén disponibles. La priorización actual es vacunar primero a los pacientes que corren el mayor riesgo. Un método que utilizamos para llegar a nuestros pacientes es a través de MyChart, una aplicación móvil segura para registros médicos electrónicos. Si aún no has descargado la aplicación puedes leer las instrucciones de la aplicación móvil en este enlace. Puede acceder a las instrucciones del equipo de escritorio aquí.

Preguntas Hechas Frecuentemente

¿Cuándo estará la vacuna disponible para mí como paciente?

Desafortunadamente, no puede hacer una cita para la vacunación llamando a Lee Physician Group. Nosotros llamaremos a los pacientes que cumplen con el criterio de ser elegidos establecido por el Departamento de Salud cuando los suministros de la vacuna estén disponibles. Para más información sobre la vacunación en el Condado de Lee, por favor visite https://www.leegov.com/covid-19/vaccine.

El Estado de Florida tiene un sitio web donde registrarse para conseguir una cita de vacunación en el Condado de Lee. Visite  myvaccine.fl.gov para más detalles.

¿Es la vacuna segura y efectiva?

Si. Todas las vacunas de COVID-19 tienen un alto índice de eficacia y no contiene el virus.

¿Puedo escoger cual vacuna recibir?

A medida que recibamos un mayor suministro de las diferentes vacunas en el futuro, pudiera ser posible que usted escoja cual vacuna que se le administre. Aunque, en la etapa temprana cuando los suministros son limitados, lo más seguro es que usted no podrá escoger. Se ha demostrado que todas las vacunas disponibles en el mercado son seguras y efectivas y trabajan de manera similar.

¿Debería recibir la vacuna si tengo una condición de salud de base, padezco de alergias severas o estoy embrazada?

Si bien hay datos limitados disponibles sobre cómo la vacuna interactúa en las mujeres embarazadas, tanto el Centro de Control de Enfermedades y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos han recomendado que las mujeres embarazadas se pongan la vacuna cuando esté disponible. Siempre es recomendable que hable con su obstetra antes de ser vacunada.

Aquellas personas con condiciones de salud de base o alergias severas deben consultar con su médico antes de recibir la vacuna. Las personas que tienen un historial de reacciones alérgicas severas a cualquier vacuna o medicamento inyectable no deben recibir la vacuna para COVID-19.

¿Podré dejar de usar la máscara después de ser vacunado?

Hasta que alcancemos inmunidad en la comunidad todos tendremos que continuar usando la máscara y mantener el distanciamiento social en público aún después de ser vacunados. No sabemos en estos momentos si todavía esparcimos el virus, aunque estemos vacunados.

¿Debo vacunarme a pesar que ya tuve COVID?

Si, lo motivamos a que reciba la vacuna, aunque usted haya tenido COVID. Usted será elegible para recibir la vacuna 90 días después de su ultimo resultado positivo.

¿Debo vacunarme, aunque mi prueba de anticuerpos para COVID haya salido positiva?

Si, de usted ser elegible para recibir la vacuna, aunque la prueba de anticuerpos haya salido positiva usted todavía debe vacunarse. Esto es porque los anticuerpos pudieran quedarse en su cuerpo por un tiempo limitado y la vacuna le provee protección adicional. 

¿Es beneficio o riesgoso el ponerme la vacuna si estoy usando medicamento de inmunosupresión?

Las personas usando medicamentos de inmunosupresión puede que no alcancen la misma respuesta de anticuerpos a la vacuna como las personas que no están usando estos medicamentos. No es un riesgo el ponerse la vacuna, pero la protección puede no ser la misma. 

¿Alguna de las vacunas pudiera causar infertilidad?

Los estudios recientes de las vacunas no han indicado ninguna complicación relacionada con la infertilidad debido a la vacuna de COVID-19.

¿Qué tan rápido obtendré inmunidad después de recibir la vacuna?

El cuerpo comenzará a producir anticuerpos para luchar contra el COVID-19 alrededor de dos semanas después de recibir la vacuna. La segunda dosis actúa como un refuerzo para extender la protección y es necesaria basada en los estudios recientes para mejorar la protección.

¿Dónde puedo obtener más información sobre la vacuna de COVID?

Para la información más reciente del Centro de Control de Enfermedades sobre la vacuna de COVID, por favor visite https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/faq.html