Skip to Content

Hurricane Ian

Lee Health is actively working to address the impact of Hurricane Ian. Click here for the latest storm recovery information. Click here for a list of location reopenings.

Default Alt Text for the banner

COVID-19 Preguntas y Respuestas

Actualizado el día 10 de marzo de 2022

Q: ¿Qué debo hacer si tengo síntomas de COVID-19?

A: Hay muchas opciones para su cuidado. Puede comunicarse con su médico de atención primaria o visitar una clínica sin cita previa para que lo evalúen y saber si la prueba de COVID-19 es adecuada para usted. Así su médico le ayudará a determinar el mejor tratamiento para su situación. Actualmente, el conveniente servicio de telesalud de Lee Health, Lee Telehealth, es gratuito para todos los pacientes. Los pacientes pueden acceder a un médico o proveedor avanzado las 24 horas del día, los 7 días de la semana en www.leetelehealth.org.

Si tiene síntomas graves, incluyendo dificultad para respirar, busque atención de emergencia inmediatamente o llame al 911. Si no tiene síntomas graves, las opciones antes mencionadas son más apropiadas que la sala de emergencias.

Q: ¿Cómo puedo hacerme la prueba de COVID-19?

A: Hay docenas de lugares de prueba de COVID-19 en todo el suroeste de Florida. Haga Clic Aquí para encontrar la ubicación del lugar de la prueba que sea más conveniente para usted.

Q: ¿Debo vacunarme contra el COVID-19?

A: ¡Sí! La vacunación es la mejor herramienta que tenemos para protegernos contra el coronavirus. La vacunación lo protege de una infección grave y reduce la posibilidad de que transmita el virus a otras personas.

Muchos negocios como Publix, Walgreens y CVS ofrecen la vacuna. Haga Clic Aquí para obtener más información sobre cómo vacunarse en Lee Health.

Q: ¿Se requiere el uso de máscaras en Lee Health?

A: Sí, según las pautas de los CDC, cualquier persona que ingrese a un centro de Lee Health debe usar máscaras, independientemente del estado de vacunación. Deben usarse en todo momento en las instalaciones, a menos que este comiendo o bebiendo. Los visitantes deben permanecer con sus máscaras puestas incluso cuando están en la habitación de un paciente. Como sistema de salud, la seguridad de nuestros pacientes, personal y visitantes es nuestra prioridad principal. Al requerir máscaras, estamos limitando el riesgo de propagar el COVID-19 en los establecimientos de salud y asegurando que podamos continuar brindando atención de manera efectiva a todos los que la necesitan. Para preservar el equipo de protección personal para nuestros empleados, le pedimos al público que traiga sus propias máscaras.

Q: ¿Se permiten visitas en Lee Health?

A: Para ver nuestra póliza de visitas actualizado, Haga Clic Aqui.

Q: ¿Cómo afectan las variantes la propagación del coronavirus?

A: Todos los virus mutan a medida que se propagan a través de una población, y el coronavirus no es diferente. Las variantes Delta y Omicron parecen propagarse más rápidamente que las variantes anteriores de este virus. Esta es otra razón por la que es importante vacunarse, ya que hay menos posibilidades que un virus se propague y menos oportunidades de que muten.

Q: ¿Cómo es que las personas vacunadas siguen dando positivo por COVID-19?

A: Las vacunas COVID-19 son extremadamente efectivas y están funcionando como se supone que deben hacerlo. Al igual que la vacuna contra la gripe, la vacuna contra el COVID-19 no garantiza que no se enfermará; sin embargo, si está expuesto al coronavirus, es probable que tenga síntomas leves o ninguno. También es mucho menos probable que termine en el hospital, y si está hospitalizado, es probable que se recupere más rápido y evite la Unidad de Cuidados Intensivos. Entonces, si bien la vacuna contra el COVID-19 no garantiza que nunca dará positivo, sí significa que sus probabilidades de enfermarse gravemente son muy bajas si está expuesto al coronavirus.

Q: Estoy completamente vacunado; ¿puedo recibir una inyección de refuerzo?

A: Si. Haga Clic Aquí para obtener más información sobre las vacunas contra el COVID-19 y el calendario de vacunación.

Q: ¿Todos los pacientes son examinados para COVID-19? ¿Con qué frecuencia ingresan pacientes por COVID y luego dan positivo?

A: Lee Health evalúa a las personas sintomáticas, aquellas que necesitan pruebas para traslados, procedimientos o aquellas que solicitan una prueba debido a una exposición conocida. No hacemos pruebas a pacientes hospitalizados que no tienen sospecha de tener COVID-19. Si bien es posible que un paciente sea ingresado por otra condición y luego dé positivo, la gran mayoría de nuestros pacientes con COVID son ingresados por COVID como su diagnóstico principal.

Q: ¿Lee Health pregunta a los pacientes si están vacunados?

A: Sí, la póliza de Lee Health es preguntar a todos los pacientes cuyo estado de vacunación se desconoce si han recibido la vacuna contra el COVID-19.